viernes, 12 de agosto de 2016

MECANIZADO DE MOLDES

El principal secreto para la fabricación de los moldes de fundición ,es la calidad de los materiales empleados en su fabricación ,los cuales tienen que aportar una alta resistencia al desgaste y un buena conductividad térmica .Las diversa variedad de aceros de los cuales disponemos hoy día nos permite emplear el mas adecuado ,para cada proceso y material a fundir  .
 En el proceso de mecanizado de un molde es muy importante que el operario tenga una dilatada experiencia en la técnica del molde a mecanizar ,ya que es necesario prebeer con anterioridad en el mecanizado variados factores que pueden influir sustancialmente en el proceso final .
 El gran avance tecnológico  de estas últimas décadas a influido notablemente en la técnica de mecanizado de moldes ,ya que hoy en día se emplean sofwares de mecanizado de moldes muy sofisticados ,los cuales optimizan al máximo los ciclos de mecanizado y calculan los tiempos finales de mecanizado .
La suma de estos factores en el mecanizado de un molde , experiencia ,sofwraes ,maquinaria y herramientas de última generación  garantizan un trabajo de calidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario